@TaniaEvanss

tania-evans-psicologa

Tania Evans

Autora y Creativa del Blog

(Trelew – Argentina 1973) es psicóloga, presentadora de televisión y escritora.

Estudio la carrera por la UNED mientras compaginaba el trabajo con la maternidad. Tras licenciarse realizó estudios de postgrado en el área de Salud. Actualmente continúa su formación como doctorando en la Universidad Miguel Hernandez.

Paralelamente siempre ha realizado una formación continua en busca de herramientas que como ella dice, “alivien el sufrimiento de quien viene a consulta a pedir ayuda, en el menor tiempo posible”. Por ello entiende que la psicología es algo holístico y por tanto se han de tener en cuenta a la persona como un todo

Tania es Psicoterapeuta Integrativa experta en Neuroreprocesamiento profundo para el alivio y liberación del trauma y los procesos de duelo. Terapeuta de Parejas desde el método propio “Abrazando la Diferencia©” en Elche, Alicante y Madrid.

Bajo su premisa de que no hay personas enfermas sino personas heridas, desarrolla una psicología holística e integrativa, trabajando para ello, con técnicas de alta eficacia derivadas entre otros, de los campos de la psicología, la etología, la neurociencia y la medicina tradicional china. Este enfoque contribuye a acortar los procesos de sanación y evolución personal.

Partiendo de la base de una profunda relación terapéutica en la que la presencia y cercanía son fundamentales e imprescindibles, trabaja la neurofisiología que origina los bloqueos, ansiedades y miedos. Así mismo, durante el proceso, se proporcionan herramientas para que la persona pueda completar el cambio entre sesiones y gestionar de manera efectiva otras situaciones de su vida diaria, fomentando así su autonomía y resiliencia. En estos procesos se detectan y subsanan los miedos y las carencias heredadas y adquiridas a lo largo del ciclo vital que en forma de “bloqueos”, impiden disfrutar a la persona de un crecimiento óptimo y una vida plena.

Es importante tomar conciencia de la necesidad de sanar las heridas y resolver esos conflictos internos para que la persona pueda, no solo conseguir los objetivos propuestos en un inicio como consecuencia de un “cambio”, sino vivir y disfrutar de plenamente en todas y cada una de las parcelas de su vida.

Dentro del Proyecto Princesas, desarrolla los apartados relacionados con el ámbito de la psicología y la divulgación científica, siempre teniendo presente su orientación centrada en las personas: No hay enfermos sino personas con heridas que curar. Ha sido invitada a diferentes jornadas como ponente sobre trastornos de la conducta alimentaria. En una de ellas, quiso llamar la atención a los profesionales sobre la figura de los hermanos en este tipo de situaciones para lo que escribió y compartió su propia experiencia como hermana de una persona con anorexia.

“Poder ayudar a otros es un privilegio y la única manera de hacerlo es con el corazón y las manos extendidas como en un abrazo. Convencida de que como dice mi querida Eva R. Picazo, la poesía es todo lo que nos pasa y que mueve el mundo, desarrollo proyectos emocionales relacionados con el mundo de la literatura y colaboro en la divulgación e implantación de proyectos creados por personas maravillosas que la generosidad de la vida me regala.

Vivo y disfruto cada día convencida de que el ser humano es extraordinario, solo tiene que despertar a esa realidad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s